Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"GANAS DE DIGERIR ALGO DESPUES DE"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

19-septiembre-2016 · Publicado por : NikoIzq

España

Dic   29
 2016

2094. Brillar por su ausencia


Falta de algo o alguien en un momento, suceso, u ocasión de importancia. Este dicho nace de la infinitamente sabia voluntad del Señor, que reluce en tal medida que no hay motivo racional alguno para creer en su presencia. Pero para eso está la fe


Ejemplo :

"¡Aprovechemos que estamos de celebración y la disciplina brilla por su ausencia!"






España

31-agosto-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2095. Fornicación


La palabra fornicación se refiere a la práctica de relaciones sexuales antes de contraer matrimonio.

Solo puede fornicar una persona que nunca se halla casado, pues si la persona es casada y tiene relaciones sexuales con otra persona que nos es su marido, no es fornicación es Adulterio.

Muchos confunden cuando Jesús dijo:
Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio. Mateo 5:32

Si se fija el dijo: el que se casa con la divorciada, comete adulterio y ella misma adultera.

Y, consciente o inconscientemente piesan que Dios es un tonto al pensar que vendría a decirle a los hombres algo que ellos hacen por naturaleza, es decir, a ningún hombre hay que decirle que si la mujer le es infiel, que la deje. Lo hace por naturaleza.

Ahora bien, si la mujer antes de ir al altar tuvo relaciones sexuales con otro hombre, entonces si el que se casa con ella, en el instante que van al acto sexual y se da cuenta de que no es virgen, entonces si puede repudiarla o divorciarse.

Pero si la mujer casada le es infiel al marido, o el marido a la mujer, la biblia dice que si se separan que se quede sin casar, por lo mismo que dice en Mateo 5:32.


Ejemplo :

Un ejemplo de esto se encuentra en el Libro de Deuteronomio 22:13...

Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece; y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán; y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días. Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.

Esto de darle muerte era para el tiempo de la Ley de Moises hoy día el hombre, si lo desea, la noche de luna de miel cuando el se da cuenta que lo han engañado, puede repudiar a la mujer al día siguiente, o puede perdonarla. Pero en estos versículos vemos el correcto uso de la palabra fornicación.






Rep. Dominicana

12-agosto-2016 · Publicado por : anónimo

Venezuela

2096. Naguevona


Palabra utilizada para expresar algo impresionante.


Ejemplo :

Naguevona e barato, Naguevona e malo que eres Luis (refiriéndose a una persona que es malo en alguna actividad)
Naguevona Vladi1000 (busque el vídeo para entender)






Venezuela

11-junio-2019 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2097. Bajo a cebolla


Cuando comes algo con cebolla y el aliento te huele mal, también se usa para cuando las axilas te huelen mal.


Ejemplo :

1— Me comí un mangu con cebolla buenísimo loco....
—La creta manin que bajo a cebolla loco, cepillate o comprate una menta.






Rep. Dominicana

12-mayo-2011 · Publicado por : Karen

El Salvador

2098. Safalafia


dícese de una vil mentira, la mentira más grande, la peor de todas entre todas las mentiras.


Ejemplo :

Cuando uno ve una pelicula y sale una escena en que lógicamente es imposible que suceda tal hecho.
Cuando alguien dice algo que uno sabe que es mentira.






El Salvador

10-noviembre-2014 · Publicado por : anónimo

España

2099. Mantujo


Dícese de la persona que se encuentra alicaída,con aspecto enfermizo,que no se encuentra bien de salud o ánimo.


Ejemplo :

Hoy estoy un poco mantujo.(No me encuentro bien,me duele aquí o allá,no ando muy bien de salud...)

Te veo algo mantuja....






España

01-noviembre-2016 · Publicado por : anonimo

Rep. Dominicana

2100. Elvira de Mendoza


Nacida en Tucumán, emigró a fines de los años cuarenta a Buenos Aires, donde estudió letras, y se casó con el pintor Miguel Ocampo, de quien tuvo tres hijas, e hizo su debut en la escena literaria con la novela Dos veranos (1956). Poco después, acompañando a su marido en funciones diplomáticas, se estableció en Roma, donde formó parte del mítico círculo de escritores que rodeaban a Alberto Moravia y Elsa Morante. Tras una breve estadía en la Argentina, durante la cual el concurso de la editorial Fabril lanzó su segunda novela, Uno (1960), junto con las primeras obras de Haroldo Conti y Marta Lynch, Orphée se radicó en París, donde vivió hasta 1969.
Empleada como lectora de literatura latinoamericana e italiana en la editorial Gallimard.


Ejemplo :

Es una figura exótica y legendaria de la vida literaria argentina. Como Silvina Ocampo, como Sara Gallardo, Orphée ha escrito novelas y cuentos de una originalidad extrema y natural, sin imposturas, simple reflejo de una personalidad básicamente poética. Lo que la distingue, quizá, de sus contemporáneos, es el exquisito manejo del habla del noroeste argentino.






Rep. Dominicana

    296 297 298 299 300 301 302 303 304 305    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético